KKL en el día Internacional de la Mujer

733 1024 Sary Gormezano
  • 0

El Día Internacional de la Mujer  se celebra el 8 de marzo de cada año en todo el mundo, con una variedad de eventos que enfatizan el honor y la apreciación de la mujer, así como sus logros económicos, políticos y sociales.

¿Cómo las mujeres ayudaron a Keren Kayemet a construir el Estado de Israel y continúan haciéndolo hoy?

Una de las mujeres dignas de mención en el Día Internacional de la Mujer es Henrietta Szold , educadora y activista sionista, quien dirigió el movimiento de Aliyah Juvenil, y se dedicó a rescatar a jóvenes judíos de Europa, preparándolos para una vida de trabajo y agricultura en la Tierra de Israel. Szold fue una de las fundadoras de la Organización de Mujeres Hadassah y la dirigió en sus primeros años. Sus muchas actividades la convirtieron en una de las figuras más influyentes del movimiento sionista en sus inicios a principios del siglo XX. 

Gracias a los archivos de Keren Kayemet LeIsrael, sabemos sobre la cooperación entre Henrietta Szold y el KKL, en el campo de la educación, entre otras cosas, la asignación de tierras para el establecimiento de escuelas bajo su responsabilidad.

La extensa actividad en educación de Henrietta Szold provocó el reconocimiento de Keren Kayemet y su decisión de dedicar una sección especial en el Libro Dorado en honor de Szold.

La fructífera colaboración entre Keren Kayemet LeIsrael y la Organización de Mujeres Hadassah continúa hasta el día de hoy, en una variedad de proyectos que se han establecido en Israel con el apoyo de la Organización de Mujeres Sionistas de América Hadassah, que incluye bosques, arboledas y sitios como el American Independence Park y el Parque Nahal Beersheva, senderos e instalaciones accesibles en el Bosque Haruvit y el Parque Nahal Hashofet, el establecimiento de nuevas comunidades, el desarrollo de Galilea, Negev y Arava, y los jardines terapéuticos en varios hospitales.

También reconocemos en la actualidad, el trabajo y entrega de muchas mujeres voluntarias, profesionales y en puestos de liderazgo, en las oficinas de Keren Kayemet alrededor del mundo y muy especialmente en México y en América Latina. 

¡Keren Kayemet LeIsrael, provocamos transformación ambiental !

 http://www.kkl-jnf.org/people-and-environment/international-days/womens-day/

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.