Casa de la Excelencia del Keren Kayemet en la periferia de Israel

300 101 Sary Gormezano

“La excelencia es un arte ganado a base de entrenamiento y hábito» -Aristóteles

La casa de la Excelencia sirve en un comienzo como un centro de educación después de la escuela, para el empoderamiento y el enriquecimiento de jóvenes alumnos de bachillerato. Los jóvenes reciben las herramientas y las destrezas para el éxito en los estudios y a nivel personal.

Keren Kayemet invita a sus amigos de todo el mundo a constuir un Israel mejor, a través del fortalecimiento de la educación innovadora y de proyectos comunitarios.

El espacio físico de la Casa de la Excelencia y su enfoque pedagógico están inspirados en el concepto educativo del “learning hub”, un centro de aprendizaje. Las instalaciones cuentan con espacios de aprendizaje de distintos tamaños zonas de relajamiento equipados con una variedad de recursos educativos y de multimedia para alentar el estudio creativo basado en el modelo del juego educativo (“edutainment”) de la educación no formal.

La inauguración de esta primea Casa de la Excelencia del KKL en Nof Hagalil tuvo lugar el 18 de marzo de 2018, ¡y ya ha demostrado ser un éxito y fuente de inspiración! En la actualidad, otras cinco Casas para la Excelencia se encuentran en etapas de planificación en Kiryat MalajiOfakim, Sderot, Beer Sheva y Beit Shean.

Objetivos del proyecto

•  Asociate para cerrar la brecha en los logros educativos entre la región del centro de Israel y la periferia.
  •  Favorece el éxito en los estudios y empoderar a los jóvenes de la periferia.
  •  Brinda una respuesta a una necesidad urgente de enriquecimiento educativo con la ayuda de tecnología de punta.
  •  Crea un lugar para pasar un tiempo de calidad atractivo y que responda a las necesidades de la comunidad.

¿Quién se beneficiará con este proyecto?

Jóvenes que viven en lugares de la Periferia de Israel.

La Casa de la Excelencia del KKL es gratuita, por lo cual ningún joven queda excluido. Este proyecto ayuda a garantizar que cada joven logre aprobar los exámenes de matriculación. Egresados de unidades de elite de Tzahal, (el Ejército de Defensa de Israel), específicamente formados, imparten cursos sobre alta tecnología, espíritu empresarial tecnológico e innovación. Así como el beneficio de poder ampliar sus círculos sociales.

El concepto educativo

Existen varias instituciones educativas involucradas en la preparación del contenido de los programas y la puesta en funcionamiento del centro educativo.

Para aprovechar al máximo las destrezas y la información impartida por las clases formales, los maestros e instructores (madrijim) de las principales asignaturas (inglés, matemáticas, física y ciencias biológicas), ayudan a garantizar que cada joven logre aprobar los exámenes de matriculación. Los egresados de unidades de elite de Tzahal, (el Ejército de Defensa de Israel), específicamente formados, imparten cursos de alta tecnología, espíritu empresarial, tecnológico e innovación.

A diferencia del marco de educación formal, las actividades dentro de La Casa para la Excelencia de KKL se llevan a cabo en pequeños grupos, a través de modalidades de aprendizaje innovadoras, juegos de simulación y encuentros con profesionales de diversos sectores. Los jóvenes participan activamente en la preparación de algunos de los contenidos y actividades, que incluyen el establecimiento de un estudio de Internet supervisado.

Características del Proyecto

• Planta baja y centro de aprendizaje
  • Aulas
  • Sala de informática
  • Gran Aula
  • Salón de reuniones
  • Desarrollo paisajístico

Logros

Tan solo en su primer año de actividades, el número de estudiantes del último curso que aprobaron el examen de matriculación aumentó sorprendentemente en un 10 por ciento. Asimismo, las encuestas realizadas en la Casa de KKL indican que los estudiantes están muy satisfechos con los maestros, los programas y están interesados ​​en continuar el año próximo.

«Enseña al niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él.» (Proverbios 22:6)

Sé un agente de cambio al plantar semillas de éxito

Su donación será igualada por el KKL de Israel, ¡shekel por shekel, dolar por dolar!
Juntos podemos lograr más

*Tu aportación es deducible de impuestos

Donativos que puedes realizar

180 MXN
1,800 MXN
5,200 MXN
Otra Cantidad

Los donantes recibirán un reconocimiento.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.